Tipos de Curso

Curso de Soporte Vital Básico (SVB/BLS)

El objetivo principal de este curso es instruir a los participantes para salvar vidas de víctimas de paro cardíaco por medio de una reanimación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad, formando en las técnicas necesarias para realizar una RCP en entornos tanto intrahospitalarios como extrahospitalarios. Entre ellas la utilización del Desfibrilador semiautomático como herramienta fundamental y decisiva en el aumento de la supervivencia de los pacientes en paro cardiaco…

Curso de Proveedor de Soporte Vital Cardiopulmonar Avanzado (SVCA/ACLS)

El objetivo del curso de proveedor de SVCA/ACLS es mejorar la evolución en pacientes adultos de paro cardíaco u otras emergencias cardiorrespiratorias mediante el entrenamiento de los proveedores. Los cursos del programa SEMES-AHA los imparten instructores acreditados por SEMES–AHA con una cualificación vigente de instructor en su disciplina específica. Están dirigidos a profesionales de emergencia, cuidados intensivos, especialidades médicas y quirúrgicas, enfermería u otras profesiones sanitarias que puedan necesitar responder a una emergencia cardiovascular. Dado que la validez internacional del título AHA tiene una vigencia de dos años, existen también cursos de Actualización en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, más breves, para poder mantener dicha certificación. 

Curso de Primeros Auxilios RCP_DEA: Salvacorazones

 

En este curso se podrá aprender desde conceptos básicos de primeros auxilios, hasta la RCP y el manejo del DEA en adultos e incluso en niños y lactantes de forma opcional. Los cursos son modulares y permite impartir las secciones que se adapten de forma más adecuada a los distintos tipos de alumnos y a los distintos tipos de colectivos. (Personal no sanitario, profesores, primeros intervinientes…). Al ser cursos orientados a personal no sanitario, habitualmente las agendas se adaptan a los requerimientos de la legislación autonómica en que tienen lugar. 

No hay requisitos previos para poder realizar cualquiera de los cursos de Salvacorazones. Cualquier persona puede realizar este tipo de cursos…